lunes, 27 de septiembre de 2010

Simplemente tu mi hermana de corazon

Hay momentos en mi vida en los que madurar se vuelve algo tan estúpido y necesario a la ves, tengo miedo y no lo niego, pero se que es bueno tenerlo me ayuda a afrontar mi destino.
No te conocí en el momento en el que me desarrollaba en el vientre de mi madre, no te conocí en el instante en el que nací y pegue un grito aturdidor al aire, no te conocí al decir mis primeras palabras, no aprendí a caminar a tu lado, pero para mi bendición todo comenso ha cambiar un día en el mes de Junio o Agosto.
Entraste en mi vida desde los 4 años de edad, te volviste una amiga con quien pasar las mañanas y los recesos entre niños de estatura mayor a la nuestra, compartimos amigos y momentos felices juntas.
Crecimos y nos seguimos los pasos hasta llegar a la primaria, la amistad se distancio debido a los nuevos amigos que se establecieron en cada una de nuestras vidas, al paso de los años sabíamos que el crecer una al lado de la otra se estaba desvaneciendo.
Llegamos a nuestro propósito de corto plazo la secundaria donde nuestra amistad renació de las cenizas como las aves fénix y se encargo de mantener nuestra amistad viva, me encanto recuperar tu amistad y me obligaste a hacer crecer un órgano en mi interior "mi corazón" ya que no cabías en el, eras y eres demaciado grande para un órgano tan diminuto y estrictamente disciplinado, pero valgame que te ganaste tu lugar.
No me quejo de los primeros años contigo pues serán los momentos mas felices de mi vida quizás nunca nos conocimos en los vientres de nuestras madres pero creme ellas se conocieron en las juntas académicas, no fue necesario conocerte en el preciso momento en el que nací porque mi adolescencia creció y comienzo a tu lado, no te conocí durante mis primeras palabras pero me enseñaste a ser yo misma y no temer a expresarme, me enseñaste muchas palabra jaja como olvidarlas (tuber-culo), quizás no camine a tu lado, pero si me enseñaste a levantarme y seguir adelante.
Se que tuvimos pleitos en determinadas ocasiones, muchas veces por mi inmadurez y maldito orgullo, sabes te doy muchas gracias porque me aceptas tal cual y perdonas cada idiotez que realice.
Se que no hemos vivido mas que 13 años juntas, y te conozco mejor que a mis hermanas de sangre, te volviste mas que una amiga, te volviste una guia, un apoyo, un oído, un hombro, un motivo de sonreír, te volviste lo que pocos queremos pero que todos amamos; te combertiste en mi hermana de corazón.
Sabes Yami te doy mil gracias y no es solo una hipérbole, creme es verdad te doy mil gracias por perdonar las pendejadas que hice y dije en 3 de secundaria no se porque lo hice, pero te doy gracias por permitirme seguir con tu amistad.
Estoy tan acostumbrada a saber que estarás conmigo ,que ahora que se que te iras mi corazón se rompe por dentro, es difícil conocer personas como tu y mucho mas difícil es establecer una relación de amistad que dure tantos años, se que no demuestro mi dolor al instante pero no lo hago porque no quiero que tus pensamientos sufran mas alteraciones al decidirte que no quiero que te marches de mi vida, se que desde hace que?mm 1 año no salimos juntas, y muchos piensan ya ni siquiera son amigas; pero creme jamas te he olvidado y mucho menos los momentos que hemos vivido, nuestras salidas a los parques, nuestras huelgas por el apoyo a los homosexuales y nuestras metas por no querer mas perros, nuestras salidas a fiestas, el día que un perro te mordió, las idas al cine, los vídeos que te tome en tus días de amor descontrolado y los que tu me tomaste mientras dormía, como olvidar las veces que te acompañe al dentista(se que no fueron muchas pero fui), las jugadas a la botella jaja eso que?, y muchas otras cosas.
Jajaja nuestro 20 en historia, las tazas de los baños rotas jaja eso fue por culpa de tu trasero, oh y como olvidar el día de muertos, azu eso y mas son momentos realmente hermosos que he pasado a tu lado y que se que jamas olvidare, si de algo peco es de mi memoria.
Pero no todos los mementos a tu lado han sido de felicidad la muerte de un ser que amabas y seguirás amando con todas tus fuerzas (porque se que lo harás siempre) fue lo que nos unió mas, menciono esto porque esta amistad no solo se basa en bellos momento y cosas tontas( juegos) si no realmente en estar juntas cuando mas nos necesitamos, te lo he dicho y te lo vuelvo a decir siempre estaré ahí para ti, pase lo que pase estaré ahí para ti mi casa es tu casa y seras recibida siempre que lo necesites, se que la frase: en los buenos y malos momentos ya esta muy chafeada pero nosotras en verdad lo llevamos a cabo, estuvimos mas que juntas en esos momentos.
13 años Yami, ahora me parecen nada cuando pasa por mi mete que quizás no te vuelva a ver en meses y después en años, tengo miedo no por ti ni por mi si no por nuestras amistad, en verdad no quiero perderla.
Me llenaste de una gran ternura y melancolía al saber que soy yo a quien primero le cuentas de tu partida, y algo que jamas olvidare son las palabras que me recordaste, esas palabras que te dije en la secundaria, esas palabras que llenan y colman de felicidad mi corazón: "Las verdaderas amigas jamas se olvidan"; yo se que tu lo cumpliras y que jamas olvidaras a esta loca que te quiere con todas sus fuerzas, tu ni te preocupes estas plasmada en mi;como la vacuna de mi brazo derecho, y pues como es obvio de esperarse no seras tan fácil de remplazar y mucho menos de olvidar.
Se que amigas ya tengo muchas pero como en algún momento de la vida me lo dijiste, los amigos que en verdad son amigos y brindan apoyo solo los encuentras en la secundaria, en la prepa ya solo tendrás 2 o 3 amigas que en verdad llenen la palabra(amigas) y en la universidad todo es muy diferente ahí ya no hay tantos amigos como en la secundaria.
Se que esto es algo tonto, recordarte y recordarme lo valiosa que ha sido nuestra amistad solo por el hecho de saber que te vas; no me gusta que solo por ello lo recuerde pero creme que es en lo único que esta pensando cada una de mis neuronas.
Eres una de pocas personas que no temo presentar ante mi familia, no me importa porque te quiero y te acepto tal cual, son muy pocos los amigos que conocen a mis padres y a mis hermanos, y sobrinos y algunos tíos y mis primos y mis abuelos ah! eres la única jaja los demás se quedan hasta mis hermanos y algunos sobrinos, tu de plano ya eres parte de esta familia, y pues si la puerta esta abierta entra y si te vas no la cierres, porque estaré esperando que regreses.
Tengo mucho que agradecerte y aun mucho por ofrecerte, quizás ya lo olvidaste o quizás no y espero y confió en mi ultima suposición, la canción que te he dedicado conforme pasan los años y que te seguiré dedicando a plenitud durante toda mi vida y esa canción es "Recuerda que me tienes a mi" de Gloria Trevi, sabes y si no lo sabes lo afirmo cada palabra en esa letra es muy verdadera y por ello te la dedico porque te quiero con todas las fuerzas de mi corazón, te quiero como no creí querer a una amiga, te has vuelto un orgullo para mi y no sabes cuanto te presumo, eres una personita muy especial y significativa para mi y yo se que siempre recordaras que tienes alguien en quien apoyarte siempre.
Te prometo, te aseguro , te afirmo que la distancia no sera motivo por el cual yo te deje de llamar amiga, hermana, cosa jaja te quiero Yam y mucho.
Se que este viaje te ayudara a crecer y madurar mas de lo que has logrado en estos meses, sabes te deseo lo mejor hoy y siempre, confió en que Dios velara por ti y te protegerá y colmara de bendiciones, se que mientras yo no este ahí junto a ti el me ayudara a mantenerte con bien. Confío en tu madures temprana y se que tu lograras todo lo que te propongas, se que demostraras que el tono de piel, origen y educación, no se compara al saber demostrar que vas a luchar por lo que te propones, yo se y confió en ti, te puedo asegurara que darás lo mejor de ti y eso es lo que yo mas amo de ti, se que no te dejaras vencer y que harás lo posible por salir adelante.
Se que aun soy una chamaca pero te aseguro que nunca me sentiré tan orgullosa de otra persona como me siento de ti, gracias por dejarme entrar en tu vida, gracias por dejarme ser tu amiga, gracias por aceptar ser una hermana para mi, gracias por aguantarme, gracias por seguir a mi lado, gracias por tu cariño, confianza, apoyo, ternura, gracias por todo lo que me has podido
Hay tanto que escribir sobre ti, sobre lo que vivimos y sobre lo que aprendimos juntas, pero es muy poco el tiempo que me permiten desahogarme frente a una compu.
Que me queda decirte te quiero con todas las fuerzas que poseo y con las que adquiero al paso del tiempo, siempre recuerdalo siempre me tendrás a mi.

1 comentario:

  1. Me parece tan tierno, dulce, pero muy sobre todo eso sincero, verdadero; me da mucho gusto saber que aún se puede confiar en la palabra "amigo" , la distancia solo fortalece lazos,y estoy segurisima que eso pasara , han pasado 13 años juntas y lo vivido nadie ni nada cambiara.

    ResponderEliminar