domingo, 26 de septiembre de 2010

porque?

Hay tantas cosas que no entiendo del comportamiento de los seres humanos y una es:
porque tenemos que ver imágenes crueles para poder brindar ayuda?
Ayer estaba escuchando mm mas bien viendo unos vídeos de mana llamados ¿Dónde jugarán los niños? y "Arde el cielo" en donde me di cuenta que estas canciones nos llegan realmente al corazón en el momento en el que vemos las frases y por supuesto las imágenes que se proyectan en la pantalla, imágenes donde se ven niños que viven en malas condiciones, niños que sufren de las guerras, niños que están solos sin un padre quien lo abrace, niños trabajando, niños de que? 3 años que están fumando y ven pasar frente ellos ataques masivos en la tierra, nos gusta ver eso? ver cosas realmente terribles para prestarnos a crear un cambio, yo no soy quien para juzgar a cada uno de ustedes pero en verdad necesitamos ver niños o cualquier persona con una enfermedad o casi muriendo para intentar hacer algo, eso es lo que realmente necesitamos?.
Este comentario que realizo es porque ayer vi en un programa de Discovery, en el que 6 personas que tenían enfermedades realmente raras, tenían que trabajar en una especie de espectáculo para ganar un sustento y algo que me hizo reflexionar fue que el señor que los contrata y reune dijo: muchos dicen y afirman que yo exploto a estas personas, pero díganme cuantos de ustedes se preocupan por ellos o mejor aun cuantos de ustedes les van a brindar un trabajo por su aspecto?.
Eso me dejo con un cruel nudo en la garganta y una impotencia para contestar su pregunta.
Y ahora que estamos enfrentando las inundaciones en Veracruz, Tabasco y Oaxaca entre otros lugares; les aseguro que muchos de ustedes se empiezan a preocupar en cuanto escuchan el numero total de muertos , y en especial en el momento en el que ven en las noticias personas que son praticamente cubridas por el agua y que aun así intentan luchar por llegar a una superficie mucho mas alta, ahí en ese preciso momento es cuando a uno realmente se le parte el corazón y deseamos ayudar.
Yo no comprendo porque? porque necesitamos ver dolor para empezar a actuar, porque no antes?.
Son tanta mis preguntas relacionadas siempre a un fin; el comportamiento de las personas; se que esta pregunta nadie me la contestara quizás solo el tiempo me ayude a contestarme a mi misma mientras tanto la plasmo aquí para hacer reflexionar un poco mas a las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario