jueves, 16 de septiembre de 2010

comenzar a reflexionar

16, 16 años y no se que me espera hay momentos en los que uno esta acostumbrado a despertar y gozar de la vida; pero hay otros en los que uno despierta pensando que sera de mi dentro de poco tiempo, dentro de 3 meses cumplire 17 y dentro de 12 meses mas 18 y me pregunto que are cuando ya tenga 18 y sea hora de madurar?
Me queda tan solo 15 meses para planear a corto plazo que are con mi vida y es mm no lose creo que tengo un poco de miedo, de no saber que hacer en ese tiempo, porque lo quiera o no tendré que cambiar en muchos aspectos y pues aun que no me guste así es la vida y mas cuando uno comienza a crecer.
Me guste o no dentro de unos meses dejare de ser una adolescente vale madre y me convertiré en ash que raro se lee pero pues me convertiré en una joven adulta, y aquí no es si quiero o me gusta si no que me veré obligada a actuar como tal.
Estaba convencida de que pasaría, de que llegaría este momento; lo que no tenia en mente era de que el tiempo pasa deprisa y uno no toma con seriedad las cosas.
16 años tan solo 16 y ya temo no saber aprovechar mi vida y mas por que ahora empezare a tomar mas responsabilidades, ya los días no se disfrutan como antes el ir a clases ya no es para ir a divertirte y burlarte del profesor, ya es para aprender y lograr entrar a una universidad, se que suena muy loco pensar en algo que todavía no llega pero si no comienzo a pensar en ello ahora no lo are después, muchos creen que la universidad es un año mas, pero no lo es; es madurar en verdad es darte cuenta que llegando a la universidad debes demostrar todo lo que has vivido durante tus anteriores 13 años.
Y un miedo mas grande es que no todos los que luchan para ingresar a una universidad lo logran, muchas personas que se esfuerzan no logran entrar muchas veces por el cupo o por que lo que quieren estudiar esta saturado en espacio.
Hoy me doy cuenta que si no aprovecho este año en la prepa antes de pasar a 5 semestre no sabré que me deparara el día que este en 6 semestre se ve tan lejos el 6 semestre, pero si le pienso bien ya casi estoy a un pasito y tengo miedo de no madurar antes de dar ese paso.
Tengo pocos meses para lograr decir con toda seguridad: estoy lista para lo que me depare el futuro.
Se que si siempre si me decido por estudiar va ser una matadera de cabeza pero se que podre con ello lo confirmo ahora, se que si me comprometo si lo lograre, no me importa que me acabe en el estudio es lo que he querido desde que tengo 12 y ahora no es momento de tenerle, tuve 4 años para cambiar de opinión pero no lo hice al contrario siempre he dicho que no importa que me acabe la cabeza que yo se que lo lograre.
Es difícil proponerse una meta eso ya lo hice llevarla a cabo para que se realice es lo mas fácil y no tengo miedo se que lo lograre.
Es bueno despertar cuetionandote a ti mismo : que sera de ti en unos años? meses? ahora?
y lo mejor es que tu mismo sepas contestarte y decidirte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario