miércoles, 17 de agosto de 2011

Mi amado tamarido pantalones azules

Te esconde detrás de unas gafas oscuras, portas uniforme pero no sabes que debes respetarlo, crees que por portar un arma eres mejor que yo o que mi papá?. Usas silbato pocas veces porque prefieres hacernos saber que tienes voz ruda, tu oblación se basa en que tu veas por nuestro bienestar pero al parecer eso es un mito mas de quien te contrato. Según yo; es un honor portar con el escudo de nuestra bandera, bueno al menos cuando eres niño y te dicen que llevaras la bandera el día de ceremonia se vuelve la mejor noticia para tus padres, pero al parecer tu no has notado que llevas el escudo en tu brazo izquierdo, si ahí esta deja de levantar infracciones a lo bruto y detente a ver el símbolo que cargas en tu costado.

Te dieron un radio para que cuando tengas problemas llames a alguien para que te ayude, pero al parecer no te enseñaron como se enciende, pues nunca lo usas, bueno solo cuando necesitas decirle a tu colega donde pueden apañar a mas gente o que te pase algunas cosillas para plantarlas.

Muchas veces detienes a quien no debes y desvías tu mirada por unos pesos. Hace unos días mm bueno mas bien meses me entere de que tienes el "derecho" de cobrarme si roso con tu uniforme o te miro mal, porque para ti puede ser tomada como una agresión, sabes también descubrí que si quiero te puedo gritar y refrescar quien te parió y como llegar hasta su casa, pero mmm diablos también te debo de pagar para que me des permiso, pero tu lo puedes hacer; si, tu me puedes ofender y gritar y yo, yo no te puedo cobrar.

Te escondes detrás de tus gafas porque no se refleja la bondad en tus ojos, porque por mas oscuro que sea el lente, tu alma y avaricia le duplica.

Me gustaría sentirme orgullosa y segura pero no puedo, de tan solo saber que tu estas ahí esperando en una esquina que apañar. Porque? porque no te quitas las gafas y abres los ojos, tan tan abiertos que logres ver que es tu trabajo y es tu obligación ver por nosotros, hoy escribí sobre ti, porque te vi gritando y mentando la m... a uno de tus amigos que pasaba por la acera, porque te vi y a la ves no quise ver que le decías a los autos muevanse, y no ayudabas a una persona discapacitada a terminar de pasar la calle, porque? porque desvías tu mirada?.

Te sientes orgulloso? yo de ti nunca, pero jam no te culpo sabes, el problema no eres tu, ni el gobierno, ni quien te contrato para estar en una calle como policía de transito, quieres saber quien tiene la culpa?.

La culpa la tenemos todos, el gobierno por no empezar a hacer algo con el poder que tiene, el que te contrato por no hacerte entender que al jurar era también cumplir, y nosotros la sociedad tenemos la culpa por dejarte pasar por encima de nuestras quejas.

Pero eso no importa tu sigues ahi, detrás de tus gafas negras y de tu autoridad se esconde alguien que esta dispuesto a recibir un soborno, y si no hay soborno no importa porque detendrás a cualquiera para sacarle por lo menos un par de Benitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario