sábado, 21 de agosto de 2010

que no somos iguales??

Tema ya tratado por muchos pero entendido por pocos, y por supuesto aplicado por nadie( bueno hay algunas acepciones).
No les parece que algo tan fácil puede ser tan difícil de entender para muchas personas, de que hablo? hablo de la igualdad.
Oh por que no me digan que esto solo existe en algunos sitios; porque si lo piensan así que creen?? se equivocan esta sucede en todas partes al rededor de todo el mundo y saben porque sucede? por que no somos capaces de asimilar nada, somos muy retardados para a ver dejado de ser simios.
Bueno ese igual es otro tema pero me enfoco en este, somos incapaces de aceptar a las personas discriminamos por todo, apariencia, forma de vida, religión, ideas/pensamientos, raza, genero, ideologías, capacidades, etc.
Somos poco capaces de aceptar cambios y de respetar a las personas pero somos excelentes al momento de ser "racistas", eso si nos sale a la perfección y ni siquiera nos esforzamos es algo ya muy natural para nosotros.
Recientemente vi en las noticias (las cuales odio pero no tengo cel para escuchar música), que obvio como ya sabemos en México tenemos el primer lugar en sobre peso( lo cual ya sabíamos desde hace tiempo) y que los niños son los que están siendo afectados gravemente por la mala alimentación que tienen , en fin ese no es el punto; lo que me llamo la atención es lo que una psicóloga(esas que ganan plata con la locura que siembran) dijo: los padres prohiben a sus hijos jugar con niños que tienen sobrepeso, les dicen "no juegue con el esta gordo", "ese niño es muy lento", " ve como es, no te conviene llevarte con el", y otras estupideces mas que no tenia caso aprenderme.
En ese instante descubrí que el problema no radica en los niños radica en los mayores, si ellos nos orientan a : no te lleves con el por que es negro, no te le acerques a ese joven porque se viste como vago (que problema tienen con los vagos he?), no lo saludes tiene SIDA, no lo invites a la fiesta esta gordo, no deben verte con el porque no es católico (sin ofender), etc.
Buscan cada pretexto y cada ves me sorprende mas la idiotez del mundo mmm perdón quise decir la idiotez de estos habitantes del planeta.
No puedo creer que discriminemos de forma tan espontánea a la gente, solo con verlos, osea ni nos tomamos la molestia de hablarles simplemente los hacemos a un lado lo que me recuerda las escuelas no no el mejor matadero, mm ese igual ese es otro tema.
En fin muchas cosas están hundiendo este mundo ya bastante tenemos con los problemas económicos que afectan gravemente nuestras formas de vida, el gobierno que ash me ponen de malas, y en lugar de que intentemos superarlo e intentar sobrellevar lo que tenemos que vivir, la cagamos con nuestro maldito ego y racismo, no somos capaces de vivir como una sociedad, no logro comprender que se obtiene con esta actitud, ya bastante tenemos con problemas que afectan a todos sin acepción, pero no nos gusta chingarle la vida a otros aun mas.
Porque no somos capaces de convivir de buena manera?? preguntas como esta son las que me pregunto todos los días y me molesta no encontrar una buena contestación, una que me deje claro el porque?
En cuanto a mi titulo en forma de interrogante no me refiero a que si somos del mismo tono de piel, o si compartimos el mismo lenguaje, o forma de pensar si no a nuestros derechos y formas de ser tratados por todos y cada uno de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario