domingo, 11 de julio de 2010

sindrome fetus in fetus

Ups la primera vez que escuche de este síndrome fue en un programa de mm discovery channel o creo NatGeo mm no lo recuerdo bien la cosa es que me gusto.
Hay al parecer mm 100 casos documentados de este síndrome realmente extraño, es el caso de dos gemelos que no se separan cuando apenas son zigotos de tal forma que quedan unidos por alguna zona, uno de los gemelos crece y se desarrolla normalmente, mientras que el otro gemelo queda en el interior del gemelo sano y depende de este para completarse.
En el momento en el que nace el bebe se suele notar un bulto que se sitúa en la zona donde el gemelo parásito habita dentro del gemelo sano, muchas veces en gemelo parásito se encuentra en la zona abdominal aunque se han presentado casos en los que el parásito se encuentra en el cráneo, parte de la espalda y otros sitios, aunque también suele pasar desapercibido; pero al pasar el tiempo es te suele empezar a notarse.
Leí una historia hace ya mucho tiempo sobre una mujer que mostró mucha preocupación debido a que su hija parecía estar embarazada apenas teniendo pocos años de edad, su preocupación disminuyo al saber de lo que se trataba .
Al hacer pruebas de rayos X se pueden observar órganos y partes del cuerpo humano en zonas donde no deberían estar, como por ejemplo diminutas manos, dedos, e inclusive en algunos casos el cráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario