domingo, 11 de julio de 2010

sindrome del corazon roto

Hace tiempo que no investigo síndromes, antes lo hacia para mi clase de Formación Cívica y Ética en la secundaria azu extraño esas investigaciones y ps les comentare algunas de las que hice, mm por cierto eran para aprender mas de la medicina como me interese en ser medico cirujano me propuse investigar diversos síndromes aquellos que son pocos conocidos me tope con muchos que cambiaron mi forma de pensar y quiero compartirlos.
En fin este síndrome llamado "corazón roto", es nombrado así debido a que la gente suele morir de pena (tristeza) o de miedo, al igual que algunos personajes de novelas o canciones románticas.
Este síndrome se presenta con mayor frecuencia en las mujeres, en la edad promedio de mm 60 o 63 años.
Existen pocos casos en los que este síndrome afecta a los hombres y a personas jóvenes.
No hay antecedentes de enfermedades cardiacas y no hay daños duraderos en el corazón, inclusive los pacientes llegan a tener buena salud antes de esta enfermedad, se caracteriza por dolor en el pecho propios de un ataque cardiaco o un ahogo.
Este síndrome llega a asociarse al estrés emocional o inclusive se ha sufrido un asalto, la perdida de un ser querido, haber tenido una fiesta sorpresa, etc.
Interesante no? Aun no se suele lograr diferenciar con cierta seguridad este sindrome con la cardiomiopatia y las enfermedades cardiacas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario